Los conejos necesitan comer constantemente para poder evacuar

Cualquiera que haya visto un conejo podrá notar que parece que comen de manera incesante; pero no lo hacen en grandes cantidades, por el contrario parece que se entretuvieran comiendo pequeños bocados de tanto en tanto.

Si no has visto nunca un conejo, en la Granja de Contacto de Gordon’s Farm tendrás la oportunidad de hacerlo y constatar esta conducta de los conejitos que para los seres humanos resulta un tanto extraña Conejos en la Granja de Contacto Gordon's Farm. Caracasdado que nosotros solemos comer en momentos bien definidos del día mientras los conejos lo hacen constantemente y, lo mejor de todo para ellos, ¡no tienen sobrepeso!

Pero la verdad tras este hábito alimenticio es una condición fisiológica en lugar de glotonería; y es que el intestino del conejo no tiene el mismo movimiento de peristalsis que el de otros mamíferos; es decir, los intestinos no se contraen para impulsar el bolo digestivo, de hecho ¡los conejos no son capaces de vomitar! 

Debido a esta condición tan particular de su sistema digestivo, los conejos están obligados a ingerir alimentos entre 60 y 80 veces al día, de esta manera el alimento que se vacía desde el estómago hacia el intestino delgado “empuja” el bolo digestivo hacia adelante de manera que cada pequeña comida empuja todo el contenido intestinal un poco más hacia adelante hasta que este alcanza el ano.

Por otra parte, si bien no son rumiantes, los conejos tienen un proceso digestivo de dos pasos, siendo esa la razón por la que a veces los vemos comiendo su propia caca. Esto no se debe a una higiene inadecuada del animal o algún tipo de trastorno de conducta sino, una vez más, a una condición particular de su fisiología digestiva.

La próxima vez que asistas a una fiesta infantil donde esté presente la granjita de contacto de Gordon’s Farm no pierdas la oportunidad de ver en detalle la conducta de nuestros hermosos conejos; sobre todo si la fiesta infantil es al final de la tarde ya que los conejos son más activos al final del día y durante la noche, de manera que podrás verlos saltar, jugar y divertirse ya que el hecho de comer constantemente no los convierte en animales perezosos. Por el contrario son sumamente activos y les encanta estar con los niños.

Esperamos poder recibirlos pronto en alguna de las fiestas infantiles donde esté la Granja de Contacto Gordon’s Farm para que puedan disfrutar no sólo de nuestros hermosos conejitos, sino de todos los animalitos que tenemos para que los niños interactúen con ellos.